miércoles, 9 de enero de 2013

Tipos de Galaxias.




Hay probablemente más de mil millones de galaxias en el universo. Presentas tres formas básicas:

  • Las galaxias en espiral barrada, las cuales poseen una barra bien definida con brazos que salen de ella. En este tipo de galaxias destacamos la Vía Láctea que es a la que nuestro planeta pertenece. El Sol, es sólo una de las 200.000 millones de estrellas que conforman nuestra galaxia. Increíble, ¿verdad?  A continuación, os pongo una imagen para que visualicéis cómo son las Galaxias en Espiral Barrada.





  •  Las galaxias elípticas, las cuales  pueden ser redondas u ovaladas, y que tienen muy poco gas y polvo. Su tamaño varía notablemente, desde gigantes hasta enanas. Las elípticas gigantes pueden contener hasta diez billones de estrellas y son el tipo de galaxias más grandes que existen.  A continuación, os pongo una imagen para que visualicéis cómo son las Galaxias Elípticas.




  • Las galaxias irregulares, las cuales son pequeñas y sin una forma definida. Además, este tipo de galaxias contienen mucho gas.  A continuación, os pongo una imagen para que visualicéis cómo son las Galaxias Irregulares.


 Podéis observar un power point sobre los tipos de galaxias.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario