miércoles, 9 de enero de 2013

El Núcleo de la galaxia.



La parte central de una galaxia se llama núcleo. En el núcleo, las estrellas estás más juntas entre sí que en la parte exterior de la galaxia. Los astrónomos creen que puede haber enormes agujeros negros en el interior del núcleo de las muchas grandes galaxias.

Probablemente exista un agujero negro en el centro de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Y, probablemente os preguntaréis qué es un agujero negro, ¿verdad? Pues bien, vamos a adentrarnos en él.

Un agujero negro es una zona del espacio donde la fuerza de la gravedad es tan fuerte que nada escapar a ella, ni siquiera la luz. Estos tienen forma de embudo y los objetos son atraídos al interior del “embudo”  y, una vez allí, no pueden escapar.

Esta imagen ultravioleta muestra la galaxia M77. Se cree que su centro es un agujero negro con la masa equivalente a varios millones de soles.

Los científicos creen que un agujero negro se forma después de que una inmensa y pesada estrella explota al final de su vida. Las partes exteriores son lanzadas al espacio, pero el núcleo de la estrella está muerto, pues ya no le queda luz ni calor que la mantenga y, por ello, se encoge muy rápidamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario